lunes, 30 de diciembre de 2019

Actividad 1: INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

Objetivo:
Reconocer las dimensiones afectivas que ha supuesto el estudio de este tema.

Enlace que he escogido: https://fraseslibros.com/janne-teller/nada

Trata de identificar las emociones que suscitan estas frases en ti. ¿Qué reacciones te provocan? ¿Por qué? ¿Serías capaz de exponer en 10 frases qué es lo que tiene sentido en la vida para ti?

Estas frases me llevan a pensar y reflexionar sobre ellas ya que lo que cuentan son sin duda alguna verdades muy simples que si no te paras a pensarlas pasan desapercibidas.
En la vida para mi lo que tiene sentido es compartirla con otra gente que me haga sentir bien, ya sea mi familia o mis amigos. Aparte de compartir la vida pienso también que otra cosa que tiene sentido en la vida para mi es la educación y la formación para llegar a ser alguien en el futuro.

Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase:

En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta.

Maslow vive sus necesidades utilizando la bicicleta estática o hablando con algunas personas. No se sacian todas sus necesidades ya que vive en una vida repetitiva en la que nunca se vive nada nuevo.
Les falta conocer cosas nuevas y compartir nuevas experiencias con gente nueva. No se puede ser feliz viviendo siempre en una vida tan repetitiva porque acabas convirtiendote en una máquina.






1 comentario: